REVISTA CHILENA DE ORNITOLOGÍA

EDICIÓN ESPECIAL 

EN HOMENAJE A DANIEL GONZÁLEZ-ACUÑA

Nuestro primer editor jefe

El comité editorial de la Revista Chilena de Ornitología está programando una edición especial en homenaje a nuestro primer editor jefe Daniel González-Acuña. Invitamos a los colegas, amigos,  estudiantes y exestudiantes de Daniel a ser parte de esta propuesta. Si deseas contribuir con esta edición, puedes hacerlo enviando artículos, comunicaciones breves, comentarios/opiniones, relatos anecdóticos y fotografías.

Los artículos y comunicaciones breves deben abordar temas relacionados con cualquiera de las líneas de investigación que Daniel desarrolló. Estas incluyen medicina veterinaria, rescate y rehabilitación, parasitología, epidemiología e historia natural de aves. Los comentarios y opiniones podrán incluir revisiones o análisis críticos de temas o conceptos relacionados con parasitología y epidemiología. Los relatos anecdóticos podrán incluir relatos acerca de cualquier experiencia de vida que resalten sus virtudes personales, académicas o científicas. Las fotografías podrán mostrar a Daniel en cualquiera de sus facetas y deben ser de alta calidad.

Si has decidido a enviarnos tu contribución, envíanos un mensaje con el título tentativo de tu manuscrito. De esta manera, podremos evitar la redundancia de temas y planificar más efectivamente esta edición especial. Cuando redactes tu manuscrito, sigue las normas editoriales de nuestra revista. Todas las contribuciones serán evaluadas por colegas pares para garantizar una alta calidad de los análisis, los contenidos y la presentación. Envía tus consultas, mensajes y manuscrito a través del correo-e oficial de nuestra revista.

Esperamos publicar esta edición dentro del segundo semestre de 2022. La fecha exacta dependerá de la cantidad de contribuciones que recibamos hasta el 30 de agosto. Para más detalles, no dudes en comunicarte con nosotros.

Cordialmente,

Lucila Moreno S.

Co-Editora

Departamento de Zoología

Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas

Universidad de Concepción 

Ricardo A. Figueroa

Editor Jefe

Revista Chilena de Ornitología

Unión de Ornitólogos de Chile

AvesChile