Queridos socios y amigos:

Les enviamos un cordial y fraterno saludo en estos tiempos difíciles en que muchos lo están pasando tal vez muy mal, esperemos que sean los menos, pero todos, sin lugar a dudas, estamos enfrentando la preocupación, el temor y la incertidumbre.

Son tiempos complicados para nuestro país y su gente y para toda la humanidad, pero también lo siguen siendo para este planeta que tanto hemos hecho sufrir con nuestro egoísmo, desinterés y ambición.

Por eso, precisamente ahora, es tiempo de enmendar rumbos, es el momento de la solidaridad, de vivir con distancia social, pero más unidos que nunca en la lucha por mejorar las condiciones de vida de aquellos que más lo necesitan, pero sin olvidar que estos eventos de catástrofe sanitaria están muy relacionados con la salud del planeta y que, por lo tanto, también hay que redoblar los esfuerzos para paliar o revertir los efectos del cambio climático y la destrucción de la biodiversidad.

Por eso, fieles a nuestros principios, en pos de la conservación de la biodiversidad y con el ánimo de invertir aún más esfuerzos para  fortalecer la protección e incrementar el conocimiento de las aves, como Unión de Ornitólogos de Chile seguimos trabajando, silenciosa pero persistentemente, para mantener la continuidad de nuestras labores de educación, nuestros programas de conservación y la difusión del valor de las aves como parte del patrimonio natural de Chile y como piezas irreemplazables en la compleja trama de la vida.

Tal vez no sea el mejor momento, pero creemos importante hacer un llamado a nuestros socios y amigos, para que no se alejen de la institución, es preciso recordarles que seguimos funcionando y necesitamos de ustedes y de su aporte. Esperamos que pronto podamos reunirnos de nuevo, pero por ahora les invitamos a renovar su membresía y a mantenernos contactados a través de nuestros canales de comunicación: página web y redes sociales. 

Reciban nuestro más afectuoso saludo.

Directorio AvesChile