“ANDINO” Y “COL COL” AÚN VUELAN LIBRES

El día 10 de abril de 2015, mientras el fotógrafo de vida silvestre Hernán Povedano se encontraba recorriendo diferentes sectores del Parque Patagonia, tuvo la fortuna de obtener las primeras fotografías de los cóndores “Andino” y “Col Col”, luego de más de un año de su liberación y regreso a la naturaleza, evento del cual muchos pudimos ser testigos y en el que participaron Conservación Patagónica, el SAG y AvesChile.

Ambos cóndores se encontraban junto a más de una decena de otros cóndores adultos, sub-adultos y juveniles, sobrevolando al fotógrafo en varias oportunidades, mostrando mucha curiosidad, algo frecuente en el comportamiento de los cóndores.

Si bien en esta oportunidad se vieron juntos, la señal satelital ha indicado que en varias ocasiones han estado separados por varios cientos de kilómetros.

Las fotografías se tomaron en las laderas del Cerro Tamanguito, cerca de la administración del Parque Patagonia, y en ellas es posible apreciar que el collar de plumas se encuentra más blanco y su plumaje general está más oscuro que cuando fueron liberados.  Aunque faltan algunas plumas de sus alas, esto corresponde a un proceso natural de muda de plumas que experimentan todas las aves.

Pasado bastante tiempo desde el día de su liberación en el Parque Patagonia, estas fotografías nos permiten apreciar con satisfacción y alegría que el proceso de rehabilitación fue todo un éxito.

Su elegante y señorial vuelo nos habla de la transformación de aquellos tímidos e inseguros cóndores de cautiverio a estas hermosas aves libres, verdadero símbolo de la Patagonia salvaje.

505

490

506

2 Comments on ““ANDINO” Y “COL COL” AÚN VUELAN LIBRES

  1. Mis felicitaciones a dodos ustedes, que como muchos creemos en la conservacion de nuestra avifauna y hacen esfuerzos enormes para ayudar a estas magestuosas aves que luchan valiente mente para asegurar la supervivencia de su especie.

    • Gracias Joel, nos motiva ver que esos esfuerzos rinden sus frutos.
      Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *