Ornitólogo destacado, Patricio Drouilly Lazcano

Patricio Drouilly Lazcano, en Septiembre pasado visitó el Museo Nacional de Historia Natural en Santiago.

Obtuvo su título de profesor de estado en Biología y Ciencias en la Universidad de Chile en 1967, ya en 1965, siendo aún estudiante, había ingresado al Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) como ayudante de la Sección Ornitología, trabajando con Rodulfo A. Philippi Bañados. En 1968 se hizo cargo de la sección Ornitología y en 1974 se trasladó a CONAF en Talca; después de unos años en el Maule regresó a Santiago donde se desempeñó como Director de Educación en la Municipalidad de Macul y actualmente está jubilado. 

Entre sus publicaciones se destacan la Bibliografía ornitológica de Chile (1967 y 1969), las claves de reconocimiento (Ciconiiformes, Falconiformes, Podicipediformes) publicadas en el Noticiario Mensual del MNHN y los censos de cisnes y patos publicados en la revista Medio Ambiente.

P. Drouilly (2)

Don Patricio Drouilly de visita en el Museo Nacional de Historia Natural.
(Fotos gentileza de Isabel Donaire).

4 Comments on “Ornitólogo destacado, Patricio Drouilly Lazcano

  1. Don Patricio Drouilly Lazcano no sólo es un gran ornitólogo, también una gran persona. Quienes lo conocimos en su rol de Jefe de Sección, tenemos el mejor recuerdo, un gran profesional. Nuestro respeto y reconocimiento para él por siempre.

    • Estimada Nieves,
      Muchas gracias por tu comentario y aporte al conocimiento de don Patricio Drouilly.
      Un cordial saludo.

  2. Patricio no solo fue maestro y compañero de labores, en una época de gran compañerismo y dedicación profesional, además de estar dotado de sus conocimientos naturalistas, era un hombre generoso para compartir éstos.

    atte

    • Estimado Carlos,
      Muchas gracias por sumar más información sobre la gran persona del Sr. Drouilly.
      Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *